domingo, 22 de mayo de 2016

Ventajas y Desventajas




VENTAJAS

Las intranets ofrecen un sin número de ventajas para aumentar la productividad y la eficiencia de las empresas, Algunas de las formas en que las intranets pueden ayudar a las organizaciones son:
  • Suministrar acceso a la información reciente.
  • Mejorar las comunicaciones de la empresa.
  • Mejorar la gestión de recursos humanos.
  • Proveen eficiencia operacional y administrativa que ahorran tiempo y dinero.
  • Costes asequible, tanto de su puesta en marcha como de uso.
  • Fácil adaptación y configuración a la infraestructura tecnológica de la organización, así como gestión y manipulación.
  • Muy eficiente y económica para distribuir la información interna, sustituyendo los medios clásicos
  • Centraliza el acceso a la información actualizada de la organización, al mismo tiempo que puede servir para organizar y acceder a la información de la competencia dispuesta en internet. Sencilla integración de multimedia.
  • Disponible en todas las plataformas informáticas. Adaptación a las necesidades de diferentes niveles: empresa, departamento, área de negocio, etc.
  • Posibilidad de integración con las bases de datos internas de la organización.
  • Utilización de estándares públicos y abiertos, independientes de empresas externas, como pueda ser TCP/IP o HTML.

DESVENTAJAS

Existen algunos riesgos y desventajas que se deben considerar antes de implementar una intranet:
  • Riesgos de seguridad, las intranets son redes que están expuestas, es decir, que si se descubre sus contraseñas se perdería valiosa información.
  • Caos potencial, en cuanto al cambio de procesos y sistemas.
  • Miedos o paradigmas de los altos directivos.
  • El costo puede ser considerable durante la instalación inicial del sistema de la intranet. El tamaño y complejidad de la misma determinarán la inversión. Las actualizaciones en curso y el mantenimiento y las mejoras necesarios pueden añadir cifras a los costos excesivos de forma significativa. El entrenamiento del personal para usar el sistema puede ser un costo importante.
  • La complejidad del sistema puede inhibir el uso de este. Los empleados pueden percibirlo como algo demasiado difícil de comprender y, por lo tanto, no lo usarán para obtener máxima eficacia. Estos pueden sentirse sobrecargados por la cantidad de información que contiene. La complejidad también puede aportar una desventaja en cuanto al mantenimiento necesario por el departamento de Tecnología de Información. Los fallos o el tiempo fuera de línea también pueden ser un problema que necesita ser administrado en un sistema tan complejo.
  • Información desactualizada, mal gestionada por que no se ha elegido el vehículo apropiado o porque los boletines están inactivos.

 


4 comentarios:

  1. esta es mi cuenta de ahorros
    85694588340
    clave:815477669

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya no quería vivir... no se si reír o llorar :D:

      Eliminar
    2. Que pedo con esta cuenta

      Eliminar