domingo, 22 de mayo de 2016

Aplicación y Funcionamiento


Una intranet dentro de una empresa facilita la disponibilidad de una gran variedad de documentos, herramientas e información para los empleados. Esto proporciona un acceso centralizado y coherente a los conocimientos de la empresa, lo que se conoce como “capitalización del conocimiento”. Por lo tanto, generalmente se deben definir tanto los derechos de acceso de los usuarios de la intranet como la autenticación de esos derechos para proporcionarles acceso personalizado a ciertos documentos.
En una intranet se puede disponer de documentos de cualquier tipo (de texto, imágenes, vídeos, sonido, etc.). Además, una intranet puede proporcionar una función de groupware muy interesante, es decir, permitir el trabajo en grupo. Éstas son algunas de las funciones que puede ofrecer una intranet:


1.- Acceso a la información sobre la empresa (tableros de anuncios)
2.- Acceso a documentos técnicos
3.- Motores de búsqueda para la documentación
4.- Intercambio de datos entre compañeros de trabajo
5.- Nómina del personal
6.- Dirección de proyectos, asistencia en la toma de decisiones, agenda, ingeniería asistida por computador
7.- Mensajería electrónica
8.- Foros de discusiónlistas de distribuciónchat directo
9.- Video conferencia
10.- Portal de Internet



Por consiguiente, una intranet favorece la comunicación dentro de la empresa y limita errores como resultado de un flujo de información reducido. Se debe actualizar la información disponible en la intranet para prevenir conflictos entre versiones. 

En el siguiente vídeo podemos observar la comunicación entre sus empleados en la Intranet de Coca Cola Company.



Learn more about CCE communicates internally with employees through our intranet site

Información acerca de CCE como se comunica internamente con los empleados a través de nuestro sitio de intranet.

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